reporteros comunitarios en COCOMACIA

En el marco del proyecto POR UN ATRATO EN PAZ Y PRODUCTIVO financiado por USAID implementado por COCOMACIA se adelantó proceso de formación a líderes y lideresas de los 124 consejos comunitarios locales como reporteros comunitarios, con esta capacitación se logró fortalecer las capacidades comunicativas de los participantes al evento permitiéndoles aprender sobre el manejo de la radio en terreno, las funciones como reporteros comunitarios, las diversas formas de comunicar y los dispositivos que se utilizan para la labor.

Capacitación a reporteros comunitario/foto tomada por Neliño Renteria

Con estas capacitaciones espera cerrar en gran medida la brecha de desinformación que había frente a los acontecimientos que sucedían en nuestro territorio permitiéndonos conocer de primera mano noticias que afectan a nuestras comunidades.

Por otro lado, se evidenció la participación activa de los y las jóvenes de los consejos comunitarios locales ya que fueron estos los encargados de formarse para transmitir los diferentes acontecimientos que suceden en las comunidades, se espera crear una red de reporteros comunitarios dirigidos por los líderes que fueron capacitados.

Cabe mencionar, que en los procesos de capacitación se hizo entrega de unas cartillas metodológicas las cuales servirán de guía y apoyo para los procesos de formación a futuro. El contenido de estas cartillas fue elaborado a partir de una recopilación minuciosa de los archivos que se encuentran en la emisora y de la jornada de capacitación realizada al equipo operativo de comunicaciones de COCOMACIA.

Por: Junta Directiva COCOMACIA

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these

No Related Post