COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato – COCOMACIA, coloca en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
  • Desde el día sábado 29 de agosto del presente año, se encuentra circulando en internet un documento elaborado por el Movimiento Social Afrocolombiano y dirigido al despacho del procurador regional Yair Antonio Torres.
  • En dicho documento se manifiestan algunas inconformidades del movimiento Social Afrocolombiano frente a las actuaciones de la doctora Idalmi Minota, en cuanto al liderazgo de los Afrochocoanos, además de algunos procedimientos inadecuados que esta persona utiliza para apropiarse de algunos espacios de las comunidades negras como es el caso de la Consultiva de Alto Nivel, Asamblea del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico, entre otros.
  • En la parte final de este documento aparecen como responsables de la elaboración y publicación varias organizaciones entre ellas ACIA.
Queremos dejar claro que aunque en este documento aparece el nombre de nuestra organización, no somos conocedores ni participamos de estas decisiones; por lo tanto reprochamos la manera arbitraria de utilizar el nombre de nuestra organización sin el consentimiento de sus legítimos representantes.
CONSEJO COMUNITARIO MAYOR DE LA ASOCIACION CAMPESINA INTEGRAL DEL ATRATO – COCOMACIA
Quibdó, septiembre 03 de 2009