DECLARACIÓN DEL NOVENO ENCUENTRO ACIATICO REALIZADO EN LA COMUNIDAD DE BETÉ DEL 2 AL 6 DE JUNIO DE 2010

El Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato COCOMACIA, reunido en nuestro Noveno Encuentro ACIATICO el cual se realiza anualmente por mandato de nuestros Estatutos, Reglamento Interno y lo contemplado en la Ley 70 de 1993 y el Decreto 1745 de 1995 y después de 3 días de análisis organizativo da a conocer lo siguiente:

1. Constatamos que nuestro proceso organizativo cada vez se encuentra más fortalecido, nuestra capacidad de convocatoria comunitaria aumenta cada día, lo que ratifica el sentido de pertenencia y apropiación de las 124 comunidades por la organización.


2. Verificamos que las comunidades en medio del conflicto social y armado que se vive, ejercen su autonomía y legitiman a COCOMACIA, como la organización que las representa y a la que pertenecen.


3. La Asamblea faculta a la Junta Directiva para regular, controlar y procurar la legalización de las actividades mineras y de aprovechamiento forestal en nuestra área de influencia.


4. Se reitera la Resolución 001 de Protección Integral del Territorio emitida por la Junta Directiva y que le ordena a los Consejos Comunitarios Locales adelantar acciones tendientes a evitar actividades ilegales en el territorio.

Asamblea_Bete1 Asamblea_Bete2

Fotos:  Marino Klinger Blandón

Ver el Artículo Completo

Contáctanos

COCOMACIA
Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato

E-Mail:
Dirección:
Cra 3 Nº 23-26

Atrato , Choco , 057 Colombia

Teléfono:
+57 4 6712507

Proyectos financiados